top of page

‘Ya no estoy aquí’ sigue buscando el Oscar como Mejor Película Extranjera

Filme mexicano: Ya no estoy aquí / Foto: Internet

El filme mexicano se mantiene en la contienda por el premio Oscar a Mejor Película Extranjera. Ya no estoy aquí, logró entrar en las quince cintas que se disputan en dicha categoría.

La ceremonia 93 de los premios Oscar, se llevará a cabo el próximo 25 de abril; el Coronavirus obligó a retrasar la celebración y bajo nuevos lineamientos para las cintas que no pudieron llegar a las salas de cine.

La cinta dirigida por el director Fernando Frías, y producida por Netflix, sigue imparable a la llegada de la temporada de premiosLa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló algunos de los preseleccionados a obtener una nominación en nueve categorías, entre las que destacó la de Mejor Película Extranjera. 

Son quince los filmes alrededor del mundo que se disputan ahora un lugar para llegar a la categoría final. Las producciones comenzarán un nuevo proceso de votación por parte de los miembros de la Academia para dar a conocer los resultados finales el próximo 15 de marzo


¡¡¡ #YaNoEstoyAqui está entre los 15 preseleccionados a Mejor Película Internacional !!!! ¡¡¡Felicitaciones a todo el equipo!!! @TheAcademy @AcademiaCineMx #Imnolongerherehttps://t.co/0OWS2CQBcg — YA NO ESTOY AQUI / I’M NO LONGER HERE (@yneainlh) February 10, 2021

Las otras cintas preseleccionadas vienen de países como Chile, Guatemala, Dinamarca, Francia, por mencionar algunos, las cuales han retumbado en distintos festivales cinematográficos en los últimos meses. 

La lista completa de los que continúan en contienda son:

  1. ‘Quo Vadis, Aida?’ – Bosnia y Herzogovina

  2. ‘Ya no estoy aquí’ – México

  3. ‘El agente Topo’ – Chile

  4. ‘Charlatan’ – República Checa

  5. ‘Another round’ – Dinamarca

  6. ‘Two of Us’ – Francia

  7. ‘La llorona’ – Guatemala

  8. ‘Better Days’ – Hong Kong

  9. ‘Sun Children’ – Irán

  10. ‘Night de los Reyes’ – Costa de Marfil

  11. ‘Esperanza’ – Noruega

  12. ‘Colevtiva’ – Rumania

  13. ‘Queridos camaradas!’ – Rusia

  14. ‘Sun’ – Taiwan

  15. ‘El hombre que vendió su piel’ – Tunisia

INFORMACIÓN: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page