top of page

«Ya nos toca», hijo de AMLO sobre despenalización del aborto

José Ramón Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, celebró la despenalización del aborto en Argentina. A través de Twitter manifestó su apoyo hacia el país sudamericano, además de asegurar que en México «ya hace falta».

La madrugada de este miércoles, el Senado de Argentina aprobó la legalización para la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación; mientras se llevaba a cabo la votación, la sesión fue seguida a nivel internacional. Luego de una sesión de más de 12 horas, miles de mujeres salieron a las calles a celebrar con consignas como “Adiós a la clandestinidad” y “Somos históricas”.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, los senadores y senadoras argentinas avalaron la denominada Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), lo que coloca a Argentina, junto a Cuba, Uruguay y Guyana como los únicos países en América Latina donde el aborto es legal. En el caso de México, solamente en la capital y el estado de Oaxaca es legal.


Gran avance por la despenalización del aborto en 💚🇦🇷💚. Ya nos toca 💚🇲🇽💚. — José Ramón (@30jr39) December 30, 2020
Aplaude hijo de AMLO despenalización del aborto en Argentina, “ya nos toca  también” | NRT México

Foto: NRT México

Tiempo después, en un hilo, puso otra frase respecto al tema: “Despenalización y legalización del aborto”.

La publicación de López Beltrán fue compartida más de 200 veces y obtuvo más de mil 700 likes. De igual forma, las declaraciones del hijo mayor de López Obrador causaron controversia entre los internautas, quienes se mostraron en contra y a favor de la iniciativa.

“No se equivoquen. Eso es retroceso”, “No te expreses así José Ramón, eres padre, el ser humano no debe jugar a ser Dios” o “No estoy de acuerdo contigo, nada que celebrar, mejor educar sobre métodos anticonceptivos”, fueron algunos comentarios que se posicionaron en contra.

Por otro lado, hubo quienes apoyaron la idea y desearon que pronto sea una realidad en México. “Lo vamos a lograr”, “Hacia allá vamos, a pesar de las y los conservadores” o “Muy bien dicho. Ya nos toca”, fueron algunas respuestas a favor de la idea de López Beltrán.

Únicamente la Ciudad de México y el estado de Oaxaca han aprobado la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación sin una condición inherente para realizarlo.

INFORMACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page