top of page

¿YA SABES CÓMO LUCE EL NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS?

Si bien, cada producto contiene su información nutrimental en el reverso de su envase, sin embargo, es frecuente que esta lista sea confunsa y poco práctica para los consumidores.

Es por ello que en México se ha optado por un nuevo etiquetado, el cual entrará en carácter obligatorio a partir del próximo 1 de octubre del año en curso, de acuerdo con la Norma Oficial NOM-051.

Ya existen diversas marcas que se han adherido de manera anticipada. Por lo que ha trascendido en redes la ejemplos de cómo lucirán en un futuro los alimentos y bebidas preenvasados.


Se comienzan a ver productos con el #EtiquetadoClaroYa en México. Una gran victoria de la #saludpublica que permitirá elecciones más saludables #transmitesalud #obesidadseriamente pic.twitter.com/CTN3gb3DF1 — Dr. Simón Barquera, MD, MS, PhD (@SBarquera) July 24, 2020

Christian Skoog, representante de la UNICEF en México, la NOM-051 sobre etiquetado de alimentos, representa un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en México.

De acuerdo con la Cooperación y el Desarrollo Económico (ocde) informa que cerca del 73% de la población em México padece sobrepeso.


Así comienzan a lucir los anaqueles en los supermercados. Me siento sumamente feliz, sé que es el comienzo de una lucha contra las enfermedades silenciosas que matan a 300 mil mexicanos al año, pero seguiremos adelante en beneficio de México. #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/1RMumiiypl — Dra. Carmen Medel Palma (@DraMedelPalma) July 24, 2020

La respectiva norma deja a la vista del consumidor los altos contenidos en calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas, con el fin de mejorar la salud del comprador.

Otro de los cambios en el envasado de diferentes productos es que no podrá incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.


Comienzan a verse las etiquetas… y esta marca, no tan grande ni nada, aplica poner stickers. ¿Por qué las que tienen más oportunidades de cambiar el etiquetado (Bimbos, Sabritas y esas), se ponen tan rejegos? #Jiribilla #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/kSB66GFcRy — Diana Delgadillo Ramírez (@ddiandell) July 27, 2020

INORMACIÓN: El Universal – Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page