top of page

YA SUMAN 118 CASOS DE COVID-19, 2 DE ELLOS EN ESTADO GRAVE Y 1 CASO DE MUERTE EN MÉXICO

Hasta hoy se tienen una total de 118 casos confirmados de coronavirus en el país, dos personas en estado grave, y un primer descenso, informó la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa de ayer, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reiteró que México está preparado con equipamiento suficiente para enfrentar el peor escenario de la pandemia Covid-19.

Indicó que en el peor escenario habría un total de 10 mil 500 pacientes infectados a lo largo de 12 o más semanas que dure la temporada del virus en el país, y entre mil 500 y mil 800 las personas que requerirían estar hospitalizadas.

Referente a los medicamentos, detalló que un grupo importante son antibióticos para pacientes con complicaciones de infecciones bacterianas, así como fármacos para tratar a personas con condiciones crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras.

El mandatario de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que se cuentan con 120 mil reactivos para todos los estados, las cuales sirven para 35 mil pruebas.

Luego de unas horas del comunicado, el diario La Jornada, difundió información sobre la primera muerte por Covid-19 en el país, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Siendo las 10:46, cuando la Secretaría de Salud  hizo oficial, vía Twitter, la muerte de un hombre de 44 años, sin antecedentes de viajar a ciudades invadidas por el virus.

INFORMACIÓN: – L.D -La Jornada –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page