top of page

“Yo gané la elección»: Donald Trump

Luego de que los medios estadounidenses le dieran el triunfo a Joe Biden, tras haber superado el número de votos para ser electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se negó a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales y aseguró esto fue una fraude electoral.

“Los observadores fueron vedados de los cuartos de conteos. Yo gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales. Pasaron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca había pasado anteriormente. Millones de boletas para votar por correo fueron enviadas a gente que no había pedido por ellas”, escribió el mandatario, en un mensaje en su cuenta de Twitter en mayúsculas.

Por la mañana de este sábado, Trump manifestó que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

Su reacción no sorprendió a quienes conocen bien a Trump, que nunca admite posibles fracasos y culpa las instituciones del país de no estar a su favor, los medios de comunicación o algún otro punto de un sistema supuestamente sesgado en su contra.

“Ganar es fácil. Perder nunca es fácil. Para mí no lo es”, había reconocido Trump el mismo día de las elecciones, durante una visita a la sede de su campaña.

Sus aliados en la campaña, la Casa Blanca y la cadena de televisión Fox News empezaron el viernes a tratar de animarle públicamente, al insistir en que si dejaba armoniosamente el poder, preservaría la enorme influencia que mantiene en buena parte del país.

La noticia encontró a Trump en el club de golf que lleva su nombre en Virginia, a las afueras de Washington, mientras cientos de personas se congregaban fuera de la Casa Blanca para celebrar su derrota.

INFORMACIÓN: Infobae

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page