top of page

10 DE AGOSTO; FECHA REFERENCIAL PARA EL REGRESO A CLASES

De manera referencial, esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases de educación básica será el lunes 10 de agosto.

“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”.. – Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

El funcionario indicó que, a partir de esa fecha, se daría cursos remediales y el nuevo ciclo 2020-21 comenzaría formalmente en septiembre.

Se considerará una evaluación diagnóstico para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento.

El curso durará tres semanas y la asistencia se realizará de manera alternada basándose en la lista de alumnos por apellido, con la intención de guardar la sana distancia.

“Retornarán a un curso remedial que permitirá una evaluación diagnóstica de los niños”. – Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

De acuerdo con el titular de la SEP, el lunes 3 de agosto se llevará a cabo el curso remedial para alumnos de educación superior, mientras que el ciclo escolar 2020-2021 esta considerado a partir del lunes 21 de septiembre, junto con los estudiantes de educación básica.

“Nosotros no queremos cultivar el miedo al otro, es decir, queremos sembrar una educación basada en yo cuido del otro”, dijo el titular de la SEP.

Se aplicarán medidas higiénicas para cuidar a los estudiantes, como el acceso al jabón y agua, cuidado de los maestros y el uso de cubrebocas obligatario.

INFORMACIÓN: – Forbes- Infobae –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page