top of page

600 millones de árboles son cortados para fabricar cigarrillos

Imagen: Organización Mundial de la Salud

Además de matar cada año a ocho millones de personas y destruir el medio ambiente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recuerda que para fabricar cigarrillos son cortados 600 millones de árboles y son requeridos almenos 22 mil millones de litros de agua.

Por otro lado, se recalca que los efectos perjudiciales que las empresas tabaqueras causan al medio ambiente son enormes y confome a la OMS van en aumento.

En relación, son 84 millones de toneladas métricas de CO2 emitidas a la atmósfera las que aumentan la temperatura del planeta.

3.5 millones de hectáreas de tierra se destruyen cada año

Fotografía: CNN

Con información de le Organización Mundial de la Salud, cada año se destruyen unos 3.5 millones de hectáreas de tierra para cultivar tabaco, mismo que favorece a la deforestación, el deterioro a lo suelos y la capacidad de las tierras para sostener el crecimiento de cualquier cultivo.

Las consecuencias y las cargas ambientales recaen en países menos preparados para hacerle frente, y los beneficios se destinan únicamente a empresas tabacaleras transnacionales que tienen su sede en países de renta alta, dado que el 90% de toda la producción del tabaco se concentra en el mundo de desarrollo.

Este año la OMS anuncia que la campaña Día Mundial Sin Tabaco 2022 gira en torno al tema «El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente», donde el objetivo es sensibilizar sobre el gran impacto ambiental que trae consigo el tabaco y otros motivos que se ofrece a los consumidores del producto para dejarlo.

Te interesa:

Esta mañana en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó la prohibición de la circulación y comercialización de cigarrillos electrónicos, vaporizadores y todo sistema electrónico de administración de nicotina, en México.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page