top of page

Abusan y asesinan a azafata; hay once implicados

Imagen: Twitter / Elca Michael

Christine era asistente de vuelo de la ciudad de General Santos, Filipinas. También era conocida como «Ica» por sus amigos. Además de ser asistente de vuelo de Philippine Airlines, también se había graduado de la Universidad Mindanao de Filipinas.

El primero de enero de 2021, Christine Angelica Dacera de 23 años fue encontrada inconsciente en la bañera de su habitación en el City Grand Hotel de la ciudad de Makati.

Christine quien se desempeñaba como azafata de Philippine Airlines, murió tras ser violada por 11 sujetos que se se encontraban con ella celebrando la fiesta de fin de año, todos fueron acusados de violación y homicidio este martes.

Uno de sus amigos, Rommel Galida, declaró a las autoridades haber despertado alrededor de las 10 de la mañana y la vio dormida en el baño; posteriormente cubrió a Christine con una manta antes de volver a dormir.

Horas después se volvió a despertar y relató que la encontró inconsciente en el mismo lugar y de un color azul.

Los miembros de la tripulación de cabina le dieron reanimación cardiopulmonar pero no respondió, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de Makati por tres amigos y el personal del hotel, pero los médicos declararon que falleció a su llegada.

Inicialmente parecía que Christine había muerto de un aneurisma, pero la policía dijo que también tenía “laceraciones y esperma en los genitales”, así como rasguños en brazos y piernas.

“Según la investigación inicial, ocurrió abuso sexual” – Policía Nacional de Filipinas

La policía de la ciudad presentó el lunes un cargo provisional de violación con homicidio contra 11 hombres que estaban con ella durante la fiesta. Tres de los once sospechosos fueron arrestados, los demás aún no son localizados, dijo el jefe de policía de la ciudad de Makati.

“Solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos” – Policía Nacional de Filipinas

Se alega que estos hombres estaban con Christine y ocupaban dos habitaciones de hotel adyacentes al momento de su muerte.

La aerolínea indicó que la joven era un “miembro de la tripulación de PAL Express profesional y honrada; sus colegas y amigos extrañarán profundamente”, declaró.


Sharon Rose Dacera, mother of flight attendant Christine Angelica, cries for justice while she was being interviewed outside the Prosecutor’s Office at Makati City Hall today. | @iamjelsantos pic.twitter.com/2r7fz3edSS — Manila Bulletin News (@manilabulletin) January 5, 2021

INFORMACIÓN: Reporte Indigo – El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page