top of page

Alumnos de la UAdeC regresan a clases

Foto: Verónica Salinas/El Sol de la Laguna

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, agosto – diciembre 2021, se manejará un modelo híbrido, que combinará clases presenciales y en línea en escuelas y facultades de la Universidad..

Hasta el momento 9 mil 761 alumnos de nuevo ingreso ya se encuentran inscritos, de los 10 mil 862 que aprobaron el examen de admisión, y 11 mil han concluido su proceso de inscripción, por lo que serán más de 38 mil alumnos los que se apeguen a este modelo híbrido a partir de este semestre. 

Detalló que las clases serán implementadas de acuerdo a las posibilidades de cada escuela, ajustándose a su infraestructura y capacidad de aforo. Además ningún salón contará con más de 20 estudiantes.

“Los días de asistencia, el aforo por salón o si hay clases que propiamente se pueden quedar virtuales depende de cada una de las facultades, pero eso sí en ningún salón, laboratorio o taller habrá más de 20 alumnos, ni será completamente presencial bajo ningún motivo” Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C

La UAdeC descartó solicitar el certificado de vacunación a sus alumnos, ya que aún no se inicia en muchos municipios con la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años, además de que hay alumnos que no alcanzan la mayoría de edad, por lo que no sería viable. Sin embargo, siguen impulsando una campaña para que alumnos se vacunen.

El rector apuntó que el personal de la universidad trabaja con normalidad, ya que todos los trabajadores de la Autónoma de Coahuila cuentan con su esquema de vacunación completo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page