top of page

AMLO asegura efectividad de vacunas

Foto: Secretaría de Gobierno

AMLO buscará que el gobierno de Joe Biden reconozca la efectividad de todas las vacunas que se aplican en el país y acelerar la necesaria apertura de fronteras en el norte de México.

Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su hijo menor, Jesús Ernesto dio positivo a coronavirus, sin embargo, ni él ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se contagiaron, de acuerdo con el mandatario, gracias a la efectividad de la vacuna de AstraZeneca que recibieron, con lo que denotó la eficacia de esta, como la Sputnik V y la CanSino.

“Ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca. Entonces esa es una prueba, no le va a gustar a Beatriz (Gutiérrez) que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude a quitar esos obstáculos porque se tratan de vacunas que demuestran su efectividad, todas” AMLO

Andrés Manuel, resaltó la necesidad de apertura en ambos lados de la frontera es urgente, y dijo, se harán gestiones con el gobierno de Joe Biden para que Estados Unidos reconozca la efectividad de todas las vacunas que se aplican en el país.

En las entidades del norte de México, se aplican dosis de los laboratorios Johnson & Johnson y Pfizer, reconocidas por el gobierno estadounidense.

“No se puede mantener cerrada la frontera lo mismo en el caso del comercio, está demostrado que el mantener cerrada la frontera más tiempo continuará afectando centros comerciales sobretodo en California y Texas”. AMLO

Adelantó que hay un nuevo ofrecimiento por parte del gobierno estadounidense para mandar un nuevo lote de vacunas en forma de donación al país.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page