top of page

AMLO ASEGURA QUE SU GOBIERNO «HIZO MUY BIEN» EN LIBERAR AL HIJO DEL «CHAPO»

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar desde La Mañanera acerca de el operativo que desplegó su gobierno para intentar detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que al final dejaron ir para evitar una confrontación.

“Si se mantenía el poder de las Fuerzas Armadas se iba a desatar, como se estaba iniciando, una guerra, una confrontación armada, donde podían perder la vida más de 200 seres humanos (…) decidimos parar ese operativo y yo creo que se hizo muy bien”, aseveró. – AMLO.

Al ser cuestionado sobre la creación de grupos del crimen organizado en Michoacán, señaló que su administración busca la paz y evitar la muerte de civiles.

López Obrador destacó la correcta labor de las Fuerzas Armadas en el caso, pues de continuar con el operativo se hubieran perdido cientos de vidas humanas en la entidad.

El mandatario recordó que fue uno de los episodios más difíciles para su administración lo ocurrido en CuliacánSinaloa.

En octubre pasado, Ovidio Guzmán López fue detenido en Culiacán, Sinaloa.

La detención del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa provocó numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

INFORMACIÓN: – El Heraldo – L.D –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page