top of page

AMLO INSISTE QUE PARA JUZGAR EXPRESIDENTES SE NECESITA UNA CONSULTA

Desde Manzanillo, Colima, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió que para juzgar a los expresidentes de México se necesita de una consulta ciudadana, en la cual él votaría en contra de llevarlos a juicio.

Pese a que el caso de Emilio Lozoya Austin podría llegar hasta las más altas esferas del poder, el mandatario dijo que su postura es no anclarse al pasado y mejor apostar por la prevención de los delitos.

Sin embargo, señaló que la Fiscalía General de la República sí puede iniciar por cuenta propia procesos judiciales contra los expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

No soy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidente, que se les juzgue, si la fiscalía abre investigación en contra del expresidente Calderón y el expresidente Peña, adelante. – AMLO

López Obrador pidió a la FGR que informe al pueblo de México la situación de Emilio Lozoya, sin violar el debido proceso, para terminar con el sigilo que imperaba en sexenios anteriores.

Indicó que Lozoya podría ceñirse a la figura de testigo colaborador para que diga todo lo sabe a la FGR sobre las acusaciones de corrupción en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Ese es el compromiso que hizo la Fiscalía y a partir de lo que de a conocer se va a saber quiénes están implicados y hasta donde llegan, eso lo va a resolver la Fiscalía – AMLO

INFORMACIÓN: Reporte Indigo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page