top of page

AMLO no quiere hacerle el «caldo gordo» a la prensa amarillista

La agencia Cuartoscuro informó que Aguililla fue tomada por elementos del Cárte Jalisco Nueva Generación el pasado 5 de abril, considerado como el tercer grupo delincuencial más peligroso del mundo.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la problemática en materia de seguridad que se vive en el municipio de la Aguililla en Michoacán. Tras ser cuestionado por la corresponsal de A Tiempo.Tv, Dalila Escobar, el presidente hizo un llamado a los pobladores de dicho municipio para que no se involucren con los grupo delictivos, además de que no permitirá la formación de policías comunitarias.

«Un llamado a la población de Aguililla y toda las personas de esa región de Michoacán a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación , que hagamos a un lado el odio, el rencor; que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, sí a la paz, al diálogo, y que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos» AMLO

López Obrador, manifestó que aunque dichos grupos delictivos aparenten ser buenos, y entreguen despensas o «ayuden», lo hacen con el único objetivo de utilizar a la población.

Al respecto de por qué el Ejército no actúa en Aguililla, AMLO aseguró que se busca lograr un acuerdo y evitar la violencia y la confrontación.

El mandatario refirió que conoce la región, su situación y a su gente, sin embargo, analizará si visitará Aguililla, pues de acuerdo con él, no quiere hacerle “el caldo gordo” a la prensa amarillista, pero se mantiene atento a lo que sucede en la zona.

Estoy pendiente, atento, estamos actuando, pero no me estoy chupando el dedo, por algo soy el Presidente de más edad de la historia de México, hasta lo dicen mis adversario y les concedo razón: ya estoy chocheando”. AMLO

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page