top of page

AMLO se pronuncia ante la victoria de Joe Biden en EEUU

Foto: La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

A través de una carta, el mandatario reconoció en una carta el de Biden, además de hacer un llamado a seguir aplicando los principios de «no intervención y autodeterminación de los pueblos», así como reconocer su postura a favor de los migrantes. 

En una carta enviada la noche del lunes y dada conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, López Obrador le extiende una felicitación a Joe Biden por el resultado final del Consejo Electoral de Estados Unidos que le dio la victoria ayer.


Les comparto la carta de felicitación enviada por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Presidente Electo de los Estados Unidos de América Joseph Biden. pic.twitter.com/fpzyNh31IW — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 15, 2020

En la carta, López Obrador indica a Joe Biden que tiene la «certeza» de que «con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos». 

También, le expresó su reconocimiento «ante su postura a favor de los migrantes y del mundo lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica». 

Por último, el presidente de México confió en que próximamente se presente la oportunidad de hablar sobre el tema migratorio, el desarrollo de la región y otros asuntos.

“En tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”.

Joe Biden, oficialmente presidente de Estados Unidos

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó este lunes la elección de Joe Biden como próximo presidente del país, cuando superó la barrera de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Hacia las 17:30 en la costa este del país, los compromisarios de California, reunidos en la asamblea estatal, confirmaron que los 55 votos electorales de ese estado iban a parar a Biden, el candidato demócrata en las pasadas elecciones.

Esos delegados permitieron a Biden superar la barrera de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, horas después de que comenzaran las votaciones de ese órgano en cada estado.

Ese cómputo también ratifica la elección de la vicepresidenta Kamala Harris, que será la primera mujer y la primera persona negra que ocupará el cargo de vicepresidenta de EE.UU. cuando ambos lleguen al poder, el próximo 20 de enero.

La confirmación de la victoria de Biden propina un golpe de gracia a los intentos de Trump de revertir el resultado de las elecciones, aunque aún es posible que trate de interferir en la última fase del proceso, cuando el Congreso se reúna para dar su visto bueno al resultado el 6 de enero.

INFORMACIÓN: El Universal – El Financiero

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page