top of page

AMLO tacha de «propaganda» noticias sobre asesinatos de activistas

Foto: Internet

Esta mañana, el periódico Reforma publicó una nota nota en la que informa de al menos 56 asesinatos de activistas ocurridos en México en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, información que fue calificada como «propaganda» por el mismo presidente al ser cuestionado al respecto, durante su conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco.

«Es propaganda de nuestros adversarios» AMLO

De acuerdo con el medio, que cita a distintos organismos y ONG, desde su llegada al poder en diciembre de 2018 hasta lo que va de 2021 se han asesinado al menos a 56 activistas.

Andrés Manuel recriminó al reportero y criticó que esta propaganda fue «difundida por el Reforma, por tu periódico», al cual también califico como un » boletín del conservadurismo en México» que se dedica a atacarlo diariamente, y aseguró que muchas de las notas de dicho diario «son inventadas».

El Mandatario mexicano señaló que su Gobierno está haciendo su trabajo y lamentó todos los fallecimientos.

Al ser cuestionado sobre si estaba fallando el mecanismo de protección a activistas y defensores de derechos humanos, López Obrador dijo que «no» y señaló que están trabajando en atender la problemática.

Adelantó que pedirá a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, que presente un informe respecto al tema.

Reforma citó datos de la organización Frontline Defenders, la cual contabilizó 24 defensores de derechos humanos asesinados en 2019, además de otros 20 en 2020. Mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en lo que va del año 2021 suman 12 activistas más asesinados.

Información: EFE

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page