top of page

AZUCENA RAMOS, SIN RESPETO A LA NORMATIVIDAD POR COVID:19 EN COAHUILA

Desde el pasado 19 de Febrero, Azucena Ramos, asumió como Secretaria de Turismo de Coahuila y a pesar de que el 22 de abril de este año el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solis publicó un decreto mediante el cual se establece el uso obligatorio del tapabocas para evitar la propagación del COVID:19 en Coahuila, Azucena Ramos ha hecho caso omiso de la indicación del gobernador y en diversos eventos públicos en sus propias redes sociales difundió fotografías donde incumple con la indicación

Desde el 28 de abril México se ha visto involucrado en una pandemia que ha causado más de 20,000 muertes en el país. En el caso particular de Coahuila el actuar oportuno de las autoridades del Gobierno de Coahuila y diversos municipios han permitido que el estado este dentro de los seis a nivel nacional con la menor tasa de letalidad por COVID:19. De las acciones que más han ayudado a detener la expansión del virus es el uso obligatorio del tapabocas decretado por el Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, desde abril de 2020. A pesar de esto la Secretaria de Turismo de su Gobierno, Azucena Ramos, hace caso omiso de esta recomendación poniendo en riesgo la propagación del COVID:19 entre las personas que convive.










En días anteriores la Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos, difundió fotografías donde realizaba recorridos por diversos viñedos de la región sureste de Coahuila. En dichos eventos convivio con empresarios de la rama vinícola del estado, empleados y miembros de cámaras empresariales como es la restaurantes a través de su presidente Fabio Gentiloni. En diversas fotografías se observa como la secretaria hace caso omiso de la recomendación del uso del tapabocas, mientras algunas de las personas con la que convive si acatan la recomendación gubernamental.


El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme en reunión con Gobernadores de diversos estados del país en Nuevo Léon.

El Gobernador del Estado de Coahuila ha sido ejemplo permanente del acatamiento de la obligación del uso del tapabocas, para muestra las diversas reuniones con gobernadores de otras entidades, que sin importar la incomodidad hacen uso de tapabocas.


Manolo Jiménez en reunión con alcaldes y gobernadores de diversas partes del país.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jimenez también hace uso permanente del tapabocas en eventos públicos.


Jorge Zermeño alcalde de Torreón y Jaime Guerra Secretario de Economía en reunión con empresarios de la región laguna.

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño, y el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra también hacen caso permanente a le indicación, entre muchos otros funcionarios.

Es importante que la Secretaría de Turismo, Azucena Ramos sea un ejemplo de cumplir con la normativa gubernamental y no un mal ejemplo para el sector restaurantero, hotelero y turístico de Coahuila. Por otra parte es fundamental que la Secretaría y su equipo de trabajo así como toda persona que haya convivido con ella en eventos públicos se realice pruebas para verificar la no portabilidad del virus SARS-CoV-2.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page