top of page

¿BOLSO «SHOPPER» DE 649 PESOS O BOLSA DE MERCADO? EL NUEVO BOLSO DE ZARA

La cadena de moda española Zara, del grupo Inditex, vuelve a hacer de las suyas en el siempre innovador mundo de la moda tras dar a conocer su nuevo bolso llamado «shopper», y no precisamente por lo cautivador del accesorio, sino más bien por su tremendo parecido con las bolsas utilizadas en México para ir de compras de mercado.

Tras su lanzamiento a la venta, según apuntaron los usuarios de Twitter (y con toda razón) en donde la marca se volvió tendencia, es idéntica a las bolsas que utilizamos comunmente para ir al mercado, con la única diferencia de que ésta, cuesta 649 pesos.

La bolsa semitransparente de plástico con agarradera se vende en la página web de la tienda por 649 pesos, lo que ha causado diferentes reacciones en redes sociales.

El producto es llamado “Bolso Shopper rayas” en la página web de Zara y es descrito como “bolso semitransparente de formado shopper. Asas de mano. Bolsillo interior”, y se encuentra en tres combinaciones: Verde/Azul, Azul /Amarillo, y Azul / Rojo.

Como era de esperarse, al ver el bolso de Zara al precio que era ofrecido, los internautas comenzaron a burlarse al considerarla una compra ridícula, pues por muchísimo menos dinero, podrías tener algo muy parecido y desató, por su puesto, un sin fin de memes que invitaban a no consumir el producto y mejor, comprar una bolsa en el mercado.

En México ese bolso es encontrado en los mercados de cualquier colonia del país. Generaciones de amas de casa lo han utilizado para llevar sus frutas, verduras y más alimentos del mercado o tianguis a casa.


Zara vendiendo las bolsas para ir al mercado en $650 varitos y yo con una bolsita que compré hace un año que me costo $40 pesos con una señora súper amable y de buen corazón. Le caben 5 caguamas. pic.twitter.com/hh8pHlQhee — Sebastián. (@piolin_cholo) July 7, 2020

La próxima colección de bolsas de Zara pic.twitter.com/zxe4RqQNQa — ⭑•° x 𝗈 𝗈 ᵀʳᵉᵃˢᵘʳᵉ ᴰᵉᵇᵘᵗ (@Ranikaxx131) July 7, 2020

La bolsa tiene mucha popularidad en el país porque puede ser conseguida por un módico precio que ronda los 40 pesos y por su resistencia.


Oye @ZARA los mexicanos ya te robaron la idea. ————————— ¿Cómo le llamarían a esto? pic.twitter.com/UvEb2qqLNs — MAGUA ROMERO (@MaguaRomero) July 6, 2020

¿Plagio?

Magdiel Montalvo, directora de la Red de Artesanos y Productores Manos Creativas considera que si bien una bolsa tradicional de mercado no es un objeto artesanal, se trata de un movimiento mercadológico por parte de la empresa.

No se puede hablar de plagio, pero sí de una venta a precios muy altos de algo tradicional – Magdiel Montalvo, directora de la Red de Artesanos y Productores Manos Creativas, dice a Verne, vía telefónica. El País.

“Esas bolsas son históricas, tienen un contexto histórico y cultural, el cual ha ido diluyéndose a través de los años, pero cuya tradición permanece en México”, comenta Montalvo.

Zara y otras empresas multinacionales ya han replicado modelos de bolsos que suelen usarse para la compra en otras ocasiones, con precios mucho más altos.

Se trata de una estrategia de mercadotecnia, pero se vuelve un problema cuando estas marcas lo presentan como si fuera un diseño propio – Magdiel Montalvo, directora de la Red de Artesanos y Productores Manos Creativas, dice a Verne, vía telefónica. El País.

INFORMACIÓN: Milenio – Sin embargo – El País

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page