top of page

BROTE DE COVID-19 EN EL CUARTEL MILITAR DE SAN PEDRO, COAHUILA

La Secretaría de Salud en el Estado, confirmó un brote de Covid-19 en el cuartel de la XI Brigada de la Policía Militar en donde una veintena de soldados dieron positivo a la prueba, en San Pedro, Coahuila.

En la localidad de la Región Lagunera se localizó ayer gran parte de los contagios reportados por COVID-19 en Coahuila, de los doce infectados fueron nueve los que se ubicaron en la localidad. Por lo que en una semana pasó de tener cuatro a treinta casos positivos.

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó que se trata de una situación que está bajo control luego de poner en marcha las medidas pertinentes.

Por lo pronto, ninguno de los pacientes positivos ha presentado complicaciones, por lo que no han requerido atención a nivel hospitalario y se encuentran aislados en un espacio condicionado en el campo militar.

Desde hace unos días se han desplegado una serie de acciones orientadas tanto a identificar otros posibles casos de contagio, como a frenar riesgos de transmisión.

El funcionario no descartó que además de los casos hasta ahora confirmados entre el personal del Ejército en la región, pueda haber algunos otros en basas distintas a la de San Pedro.

El cuartel militar de San Pedro, inaugurado oficialmente en noviembre del 2017, tiene capacidad para albergar hasta a tres mil soldados, una buena parte de los cuales viven con sus familias en una unidad habitacional anexa que se construyó como parte de un mismo proyecto.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page