top of page

BROTE DE COVID EN CONALEP I Y II DE SALTILLO

En última hora, los planteles educativos CONALEP I y CONALEP II en la ciudad de Saltillo, presentaron un brote de COVID-19 al darse a conocer el fallecimiento de un trabajador administrativo, y de tres personas más positivos al virus.

A raíz del hecho, se comenzaron a realizar los protocolos de salud necesarios, e implementados por la Secretaría de Salud del Estado, quien optó por un cerco sanitario para cada institución.

El trabajador administrativo de quien se dio conocimiento de su fallecimieto esta mañana, pertenecía al plantel CONALEP II, ubicado en la colonia Hidalgo, al sur de la ciudad. Y de quien se conoce aun y cuando contaba con todos los síntomas de la enfermedad no dejó de asistir a la institución. Se continúa a la espera de saber si tenía la enfermedad.

En el caso del plantel CONALEP I, se identificaron tres administrativos que dieron positivo al virus.

Razón por la cual, podrían surgir más casos al interior de los planteles educativos.

Este lunes, los alumnos de nuevo ingreso iniciaron con sus cursos propedéuticos, lo que ha causado incertidumbre entre los padres de familia.

El director, Alfio Vega, director de los planteles CONALEP en Coahuila, no ha presentado alguna declaración respecto a la situación.

Y la Setaría de Educación Pública, tampoco se ha pronunciado ante padres de familia ni medios.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page