top of page

COAHUILA ADQUIERE 64 VENTILADORES

Con un valor de 51 millones de pesos, fue entregado equipo médico en el estado, del cual fueron 64 ventiladores entregados la mañana de este jueves a hospitales públicos de Coahuila como parte de un programa emergente del gobierno estatal para enfrentar la contingencia generada por el coronavirus COVID-19.

Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado, aseguró que se continuará con la entrega de más ventiladores en los próximos días, mismo que serán adquiridos a partir de recursos públicos y de la iniciativa privada. Con el fin de cubrir las necesidades del sector salud en el estado.

“Sobrepasarán los 100 ventiladores que estamos adquiriendo y eso ya con lo que tenemos en inventario en las distintas regiones nos da ahorita una cantidad considerable en la cual nos estamos preparando para tener hospitales COVID” Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado

La entrega de los 64 ventiladores se realizó en conjunto con 10 vehículos para toma de muestras a domicilio en las diferentes regiones del estado, además de seis mil pruebas de COVID-19, equipo de laboratorio, seis módulos de diagnóstico, así como inversiones en unidades médicas, con un valor total de 78 millones 715 mil pesos.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, actualmente las entregas de equipo médico están desfasadas debido a la alta demanda que registran las empresas proveedoras a nivel internacional.

INFORMACIÓN: – Notimex –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page