top of page

Colapsa ISSSTE por casos Covid en Saltillo

Foto: SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO

De acuerdo con el diario local Zócalo Saltillo, la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE ha colapsado, esto luego de sobrepasar las 22 camas disponibles para la atención de pacientes con complicaciones de COVID-19.

Por lo que el hospital se ha visto forzado a recibir a 29 personas y de paso cerrar la atención a urgencias, área que fue ocupada para la atención de pacientes con coronavirus.

Al momento, la clínica tiene a 20 enfermos Covid en piso, 4 en Triage, 2 en pasillo, y 3 en urgencias.

De acuerdo con el personal médico del ISSSTE, por el momento, sólo se está brindando atención a accidentados o personas que estén desangrando. Por lo que pacientes que presenten intoxicación, heridas menores, presión alta, no podrán ser atendidos, pues podrían contraer el virus.

Este sería el primer hospital público en presentar un sobrecupo durante el alza de contagios, y que en consecuencia está afectando otras áreas de la clínica.

Saltillo rompe su récord de decesos por Covid-19, al registrar 16 víctimas en una sola jornada; la mitad de ellos ni siquiera estaban reportados como positivos a SARS-CoV-2 ante la Secretaría de Salud. El miércoles el virus mató a 14 saltillenses.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page