top of page

CON CUBREBOCAS INCLUIDO, AMLO VIAJA A EU PARA REUNIRSE CON TRUMP (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, viaja portando un cubrebocas en un vuelo comercial con destino a Washington, Estados Unidos, en donde de acuerdo con su agenda, el mandatario mexicano se reunirá mañana (8 de julio) por la tarde con el presidente estadounidense, Donald Trump, como parte de una visita oficial de trabajo, ante la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con su itinerario de viaje, López Obrador abordó el vuelo Delta 0366 que partió a las 13:40 horas con la ruta de la ciudad de México a Atlanta, en donde realizará una escala.

Se prevé su llegada a Estados Unidos en la noche, debido a la escala que deberá realizar, ya que no existe un vuelo directo  de la Ciudad de México a Washington.

Después tomará el vuelo Delta 1609 a Washington Dulles que sale a las 20:18 horas y llega a las 22:00 horas.

Con un cubreboca sencillo de color azul, está sentado en los lugares de emergencia, en donde tradicionalmente viaja, junto a Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía. Dejaron un asiento vacío entre los dos.


El presidente @lopezobrador_ rumbo a Atlanta, primera escala de su viaje a Estados Unidos. pic.twitter.com/CrgRpI6Hv2 — Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) July 7, 2020

Entre sus actividades, tiene planeado rendir honores en los monumentos de Lincoln y Benito Juárez, y después se dirigirá a la Casa Blanca.

Después de los saludos protocolarios, López Obrador sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadunidense y posteriormente se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas. 

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto, por lo que el mandatario mexicano volverá al país el jueves.

El presidente aseguró que el gobierno estadunidense le ofreció pagar las habitaciones de un hotel para él y sus acompañantes, debido a que el alojamiento oficial, la Casa Blair, ubicada al interior de la Casa Blanca está en reparación. Sin embargo, informó que declinó la propuesta, y se hospedará en la embajada de México durante su visita.

Desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus Andrés Manuel López Obrador no ha usado un cubrebocas. Incluso en su primera gira durante la etapa de la “nueva normalidad” realizó los recorridos por tierra para no abordar un avión comercial.

Entrada en vigor del T-MEC.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que el objetivo de la visita es la entrada en vigor del T-MEC.


Llegó al AICM la secretaria de Economía, @GMarquezColin, como parte de la comitiva que viaja a Washington; dijo que el T-MEC será una palanca de desarrollo, una manera de recuperemos del #COVID19 y servirá para la integración comercial en América del Norte https://t.co/qQetshnZDI pic.twitter.com/3CIpfTDff7 — Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 7, 2020

Señaló que el tratado será una palanca de desarrollo, una manera de que nos recuperemos del Covid-19, sino también que profundicemos nuestra integración comercial y productiva en América del Norte.

Aunque para este encuentro también se contemplaba la presencia del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, la oficina de este último anunció que no podrá estar presente, pero detalló que el mandatario canadiense visitará México tan pronto le sea posible.


Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación. pic.twitter.com/yRsSM3VsnE — Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 6, 2020

El presidente López Obrador también expondrá temas inherentes a los intereses del país, al tiempo que pedirá un trato respetuoso hacia los migrantes que residen en la Unión Americana.

INFORMACIÓN: Reporte Indigo – Milenio – La Marca

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page