top of page

CONGRESO APRUEBA AUMENTO DE PENAS PARA VIOLADORES DE MENORES

Tras los casos de abuso en contra de una niña de 4 años, en la guardería William Shakespeare, o la violación de una menor de 3 años en el kínder Guadalupe Borha, ambos en Saltillo, el Congreso consideró necesario endurecer las penas contra los responsables.

De tal modo, que se modificó el Código Penal de Coahuila para aumentar hasta 18 años de prisión contra quien cometa violación impropia, equiparada o sostenga relaciones sexuales con menores de 15 años, sean o no consensuadas.

Por lo que ayer quedó aprobado que en el caso de mantener relaciones sexuales con un menor de 15 años, sean o no consensuadas, se aprobó imponer de 11 a 18 años de prisión y multa. Mientras que el Artículo 229 del Código Penal, anteriormente establecía cárcel para el responsable de 10 a 17 años.

En el caso de la violación impropia, que es cuando ilícitamente se introduce de forma total o parcial cualquier elemento o instrumento distinto al pene, por vía anal o vaginal a una persona menor de 15 años, antes era penado con hasta 12 años de cárcel, pero ahora será de hasta 13 años.

Para el delito de abuso sexual, que corresponde a quien sin el propósito de llegar a la cúpula y con o sin el consentimiento de una persona menor de 15 años, ejecute en ella o la haga ejecutar un acto erótico, se castigaba con hasta 7 años de prisión, pero ahora será por hasta 8 años. También se modificó el Artículo 232, para el delito de procuración sexual, que es cuando una persona solicita a alguien menor de 15 años, que le brinde favores sexuales a él o para otra persona, lo cual estaba penado con hasta 5 años de cárcel y ahora será de hasta 6 años.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page