top of page

“Debo de denunciarlo y lo voy a hacer”: AMLO habla sobre denunciar a Moreira y Montemayor

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este jueves en la mañanera sobre las influencias que tenían los ex gobernadores de Coahuila Rubén Moreira y Rogelio Montemayor con el empresario Alonso Ancira

La corresponsal de ATiempo.Tv en Ciudad de México, Dalila Escobar, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de los ex gobernadores de Coahuila Rogelio Montemayor y Rubén Moreira, quiénes presuntamente recibían viáticos del empresario mexicano Alonso Ancira que recientemente acordó pagar una multa de más de 200 millones de pesos después de ser culpabilizado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la venta de la planta de Agro nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La corresponsal mencionó que según palabras del Presidente no se deben de establecer relaciones de complicidad y que se tiene que sancionar a quienes hayan cometido irregularidades, cuestionándole si se había levantado alguna denuncia acerca de estas declaraciones o el motivo del por que no.

El presidente mencionó que no tenía conocimiento del caso de Rubén Moreira hasta hace poco y dio la razón a la corresponsal, usted tiene razón, debo de denunciarlo, y lo voy a hacer. Primero voy a presentar la prueba y luego voy a presentar la denuncia, agregó.


Además mencionó que la empresa antes pública, Altos Hornos de México (AHMSA) fue privatizada durante la presidencia de Salinas. Esta, comenzó a operar y compró la planta de fertilizantes de Coatzacoalcos, explico que antes contaban con jets entonces ahora aparece eso de que le pagaban viáticos a los políticos, con mucha influencia, hay que aclarar de dónde también, a ver si es cierto, pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no, pero él está el señor Rubén Moreira, para la semana que viene vamos a conocerlo”.

Finalmente abrió la invitación para que se obtuviera la información acerca del proceso de compra-venta como a quién se le vendió, quiénes se quedaron con las acciones y en cuánto se vendió.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page