top of page

Dejan a adultos mayores esperando por la vacuna en Arteaga

Foto: Zócalo Saltillo

Este domingo, se anunció que iniciaría el plan de vacunación en más de 300 municipios a nivel nacional, sin embargo, en Coahuila la organización para que adultos en comunidades reciban la vacuna, carece de organización.

En el caso de Coahuila, se informó que se iniciaría con la aplicación de 20 mil vacunas en los 17 municipios de menor población en el estado, sin embargo, esa misma noche, el coordinador de delegaciones del Gobierno federal en el estado, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que por las bajas temperaturas solamente en Viesca se aplicaría la vacuna a adultos mayores, postergándose para mediados de semana la vacunación en el resto del estado. Esto a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

En la cabecera municipal de Arteaga fue designada la escuela Andrés S. Viesca como centro de vacunación. Este lunes permaneció cerrada, al igual que el Centro de Salud de la comunidad de San Antonio de las Alazanas y los lugares designados, los ejidos Los Llanos y El Huachichil. Así lo informó el medio local Zócalo Saltillo.

En San Antonio la gente no solo no sabe cuándo llegan las vacunas. Muchos ni siquiera saben cuál es el procedimiento para registrar a los adultos mayores.

“No nos han comentado nada, no tenemos notificación de eso, de que iban a lo de la vacuna… Mi mamá es adulto mayor y ella dice que sí se la quiere aplicar, pero no nos han avisado nada, yo supe por una compañera que le habían hablado a ella como representante de su papá para eso, pero a mí no me ha llegado, mi mamá ya tiene 76 años” Karla Hernández, habitante de San Antonio de las Alazanas, para Zócalo Saltillo

La mañanera

Mientras tanto, en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer de la próxima llegada de un cargamento de 800 mil vacunas contra el COVID-19 de la empresa Pfizer. Y que a finales de febrero e inicios de marzo será cuando se inicie con la vacunación de adultos mayores en las zonas urbanas para garantizar la cadena de ultracongelación.

Señaló que a finales de octubre se tendrán 5 millones de dosis y Pfizer cumplirá con las entregas luego de que remodelaron su planta en Bélgica y su participación en el mecanismo Covax. Reiteró que AstraZeneca y Cansino envasarán sus dosis en el país.

Agregó que en los estados con semáforo verde como Chiapas y en donde baje la intensidad de la pandemia se vacunará a los maestros para el regreso presencial a las clases. Afirmó que tienen seis meses de trabajo para obtener las vacunas y es un tema prioritario para su gobierno.

También dijo que México pugnará por un acceso equitativo a la vacuna a nivel mundial y todos los países tengan la posibilidad de aplicarla a sus habitantes.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo / Reporte Indigo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page