top of page

Despiden injustificadamente a 80 trabajadores en Atlacomulco


Foto: Quadro Informativo.

Se despidieron empleados de hasta 28 años laborales trabajando para el municipio de Atlacomulco.

Este jueves 26 de mayo de 2022, se recibieron denuncias por parte de trabajadores del municipio de Atlacomulco, Estado de México, acerca de su despido injustificado por parte de la administración y excusándose de aliviar la presión sobre finanzas municipales.

Después de haber trabajado 10, 20 y hasta 28 años, algunos empleados fueron notificados para asistir a una capacitación, posteriormente en el lugar, los empleados fueron remitidos a un equipo de abogados jurídicos para llevar a cabo una conciliación emitida por el ayuntamiento municipal, de acuerdo a la relación laboral.

El argumento que se les dio a los trabajadores fue la «nómina abultada», por lo que se tenía que despedir a varios empleados a fin de cumplir con la normatividad y, de paso, para aliviar la presión sobre las finanzas municipales.

De acuerdo con declaraciones de trabajadores consultados, los abogados ya tenían preparados los documentos con propuestas de pagos e indemnizaciones con un equivalente al 10 y 15 por ciento de lo que les tocaría si se les liquidara conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Otros trabajadores señalaron que no se les notificó por escrito su despido y no se les ha dado explicaciones acerca de las razones del mismo.

Con Información de: Quadro Informativo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page