top of page

¿DONALD TRUMP PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2021?

A través de la cadena Fox News Radio, se dio a conocer que el parlamento noruego propuso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021.

De acuerdo con Christian Tybring-Gjedde, del Partido del Progreso noruego (derecha populista antiinmigración) e impulsor de dicha candidatura, esto con el objetivo de reconocer el apoyo del presidente al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, el cual catálogo de ser «muy significativa».

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo; y donde se formalizará definitivamente los vínculos bilaterales entre Emiratos e Israel, que el pasado 13 de agosto anunciaron un compromiso mediado por Washington para establecer relaciones diplomáticas.

Recordemos…

Tybring-Gjedde ya había propuesto a Trump para recibir el Nobel de la Paz en 2018 tras su acercamiento, hoy suspendido, con Corea del Norte.

Trump evocó el prestigioso galardón en varias ocasiones y cuestionó que le fuera otorgado a su antecesor, Barack Obama.

«Yo podría obtener el premio Nobel de la Paz por muchas cosas si lo otorgaran honestamente, pero ese no es el caso» – Donald Trump, en septiembre de 2019 al margen de la Asamblea General de la ONU.

El propio Obama reconoció al recibir el premio el 10 de diciembre de 2009 que él mismo había generado una «considerable polémica», pues «estoy al principio, no al final, de mi trabajo en la escena mundial»

INFORMCIÓN: EFE

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page