top of page

EEUU comienza a deportar migrantes

Foto: Internet

Durante su rueda de prensa, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca indicó que Estados Unidos ha comenzando a deportar en vuelos hacia México a migrantes indocumentados que son detenidos en su paso por la frontera entre ambos países, como una forma de evitar su reingreso y el repunte de casos positivos de la variante delta.

Desde el pasado viernes, el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de proteger las fronteras y del sistema de inmigración estadounidense, comenzó a transferir a las familias expulsadas bajo el título 42 al interior de México.

Dicha norma fue implementada durannte el gobierno de Donald Trump por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el fin de contener la pandemia del COVID-19, por lo que, al amparo de esa normativa, las personas que ingresen de forma irregular al país podrán ser expulsadas casi de inmediato a territorio mexicano.

Psaki informó que la Administración de Biden ha puesto en marcha la expulsión acelerada de aquellos inmigrantes que ingresen sin documentos al país y no soliciten una protección internacional o asilo.

Estados Unidos ha endurecido las medidas en la frontera con México, que, pese a permanecer cerrada por la pandemia, sigue siendo atravesada por miles de inmigrantes indocumentados.

Según las cifras del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, las autoridades detuvieron en la frontera de Estados Unidos con México a 188 mil 829 indocumentados en junio pasado, lo que elevó a 1.119.204 la cifra de llegadas en el actual año fiscal, desde octubre de 2020.

Con información: LD

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page