top of page

Emilio De Hoyos exige todo el peso de la ley para agresores de mujeres en Coahuila

El diputado y militante del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Emilio de Hoyos Montemayor, solicitó a la Fiscalía General del Estado a integrar la carpeta de investigación por los hechos ocurridos contra mujeres en Acuña.

Con la intención de que los responsables sean procesados y condenados con todo el peso de la ley.

“En lo personal y para UDC este es un tema de la mayor relevancia, por eso estamos exigiendo que se castiguen a los agresores de mujeres en Acuña, como recientemente supimos de la ciudadana Dina Limón, que fue golpeada y herida por su ex esposo quien no ha sido capturado” señaló.

Dicha iniciativa fue presentada por el diputado ante el Tribunal del Congreso del Estado; calificando como lamentable, reprobable y condenable, todo lo ocurrido a lo largo del año en México y Coahuila.

El diputado pidió a la Fiscalía General del Estado, que se utilicen todos los recursos a su alcance para integrar de la manera debida las carpetas de investigación correspondientes para aprehender, procesar y condenar a quienes han agredido cobardemente a mujeres Acuñenses, y paguen por sus delitos.

Manifestó que es necesario acercar los servicios de emergencia a las mujeres, más en estos momentos en los que su acceso puede verse obstaculizado por sus agresores dentro del hogar. Insistió sobre todo a los municipios, para atender de inmediato cualquier llamado de emergencia.

“En el Congreso de Coahuila hemos trabajado muy intensamente por atender el grave problema de violencia de género que existe en nuestro país y en nuestra entidad. Tenemos la urgencia de lograr un ambiente y una sociedad donde las mujeres y las niñas vivan una vida libre de violencia” reiteró.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page