top of page

EMPRESAS QUE SE NIEGAN A CERRAR ANTE EL COVID-19

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa, a las empresas que no cumplen con las normativas laborales en emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Derivado de los operativos de inspección federal realizados en los últimos días por la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se detalló que el 87% de las empresas cumplen con la normatividad, mientras que el 13% no lo hacen, de las cuales, afirmó Alcalde Luján, se les ha iniciado un procedimiento.

De las empresas no esenciales que se negaron al cierre, el 28% pertenecen a la industria automotrizindustria textil, el 17%; comercio de productos no esenciales15%; otros, como industria del calzadotabacalera y de construcción, el 15%; mientras que la industria maderera, el 11%.

Cabe destacar que, de acuerdo con el reporte, el 23% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Entre los negocios que siguen operando pese a la Fase 3 de la pandemia del coronavirus, se encuentranAndrea, compañía que se dedica a la producción de calzado con plantas en Oaxaca y Veracruz; Carnival, giro textil con operaciones en Pachuca, Hidalgo, y más de 500 trabajadores en riesgo; Coppel, cadena de tiendas departamentales con sucursales en Veracruz y la Ciudad de México (CDMX) y más de 100 trabajadores; y Bolim, con sede en Arteaga, Coahuila, que tiene como objetivo la producción de equipo eléctrico y electrónico.

“Hacer un exhorto a cerrar, cuidar a los trabajadores y comunidades, que puedan cumplir con el Diario Oficial de la Federación y que ha quedado bastante claro en los últimos días. Vamos a seguir con estas visitas” – Luisa María Alcalde,titular de la Secretaría del Trabajo.

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas a cambiar de opinión, y que incluso se les reconocerá, la próxima semana, a aquellas que atiendan las recomendaciones y cierren sus empresas.

“Hacer un llamado a las empresas comercios, para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Los lunes se va dar a conocer esta inspección. Las que ahora no están cumpliendo, la semana próxima semana se apegan a las medidas de protección frente a esta epidemia se les va a reconocer. Es de sabios cambiar de opinión” – AMLO

INFORMACIÓN: – L.D- Vanguardia –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page