top of page

EN BANCARROTA LA RUTA 1A EN SALTILLO

Tras la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, ya se provocó que la primera ruta del transporte urbano en la ciudad, quiebre por completo.

Luego de afrontar una constante baja de pasaje, los concesionarios de la ruta 1A quedaron en la bancarrota, pues además de los gastos operativos, la mayoría de los camiones, de reciente modelo, se adeudaban al banco.

Ayer se dio a conocer que ya no se podrá continuar con el servicio, y que los camiones serán vendidos o devueltos para pagar las deudas.

Ante esta situación, el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello,

“Lo que hay que dejar en claro es que el servicio no se va a suspender, serán otros camiones los que van a entrar. Lamentablemente esta es una de las rutas que más sufrieron baja de usuarios” Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte, 

De 38 rutas municipales del transporte urbano en Saltillo, solo seis mantienen un aforo cercano a 50%, lo que deja al resto en serios problemas económicos.

Solo las rutas 13A, 13B, 17, Periférico, Morelos y Zaragoza han logrado mantener el negocio.

Con la reactivación económica lo único que se pudo lograr es llegar al tope de 50% del pasaje que se tenía, y allí se estabilizó, aunque la mayoría de las rutas sigue operando solo con 30% de pasajeros que tenían previo a la pandemia, sostuvo el funcionario municipal.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page