top of page

EN COAHUILA: AUMENTAN ROBOS A ESCUELAS EN PLENA CONTIGENCIA

De acuerdo con Higinio González Calderón, secretario de educación en Coahuila, el robo a escuelas aumentó de manera considerable durante la contingencia provocada por el coronavirus, que obligó a desalojar las aulas desde hace ya más de cinco semanas.

Durante los periodos vacaciones, en promedio son 40 los robos y actos vandálicos que se registran a escuelas en la entidad, aseguró el secretario.

“Hemos tenido la llegada de los amantes de lo ajeno, ahorita tenemos más caso es que nosotros queremos, porque el problema que tenemos ahorita es que tenemos un periodo más largo que va para cinco semanas, los otros periodos eran de dos semanas en inglés semanas y media y eran a las posibles de vigilar”. Higinio González Calderón, secretario de educación en Coahuila.

Antes de iniciar con el modelo de educación en casa, las escuelas que así lo decidieron, resguardaron material y equipo de valor en las bodegas de la Secretaría de Educación, para prevenir los robos ya que la ausencia en las aulas sería por un periodo indefinido. 

Además, de los robos, manifestó que también las instituciones educativas han sido blanco del vandalismo por parte de los delincuentes, por lo que lanzó un exhorto a los vecinos de las escuelas para que en caso de detectar algún sospechoso den parte a las autoridades. 

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page