top of page

EN MONCLOVA: YA SON TRES LOS MENORES INFECTADOS POR COVID-19

De acuerdo con los informes que emite el estado en consideración de los casos, contagios y decesos en la entidad, ya suman tres niños infectados por COVID-19 en Monclova, Coahuila.

El día de ayer se registró el tercer caso en un menor de 9 años; mientras que los casos anteriores corresponden menores de 11 y 14 años. Los tres pacientes se encuentran en un buen estado de salud y en aislamiento domiciliario, en el caso de la niña de 14 años puede ser dada de alta en próximos días.

Por la tarde de ayer, se contabilizaban 323 casos en la entidad, incluidos 31 decesos. Con una concentración de 174 casos en Monclova, entre ellos el caso del niño de 9 años.

El primer caso se dio a conocer el 14 de abril, la niña presenta un estado de salud favorable y al terminar los catorce días podrá ser dada de alta.

«Es menos grave en los niños, generalmente tienen una buena recuperación, lo más grave que hemos visto es la muerte de personas ariibade 60 años o que tenían otro padecimiento como hipertensión , obesos, diabéticos descompesados y fumadores crónicos» – Fausto Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04

En el caso del paciente de 11 años se encuentra cumpliendo con su cuarentena en domicilio y se continúa con el seguimiento de la manifestación de sus síntomas. Mientras que sus padres están siendo analizados por la Jurisdiccón Sanitaria 04, pues pueden ser portadores del virus.

INFORMACIÓN: – La Voz –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page