top of page

¡Espera Museo del Desierto de Saltillo nuevos integrantes!

 Perritos llaneros / Foto: Mayra Franco

El Museo del Desierto (MUDE) informó que se esperan crías de perritos de la pradera y borrego cimarrón para la primavera de este 2021. El borrego cimarrón es una de las especies en peligro de extinción, sin embargo, gracias al trabajo de conservación animal, podrá habitar una zona protegida en Coahuila. Mientras que por otro lado, el lobo mexicano continuará su reproducción en el albergue.

Vamos a tener nacimientos de perritos de la pradera como cada año desde 1999, vamos a tener nacimientos de borregos cimarrón, hay 2 que al menos sabemos que están preñadas. Los nacimientos se dan en marzo, abril o mayo, prácticamente de todas las especies”Fernando Toledo, responsable del área de Desierto Viviente.

Agregó que el Museo del Desierto ya tiene “autorizada la reproducción de la pareja que tuvo crías el año pasado, eso se autoriza en la reunión binacional de lobo mexicano… Tenemos dos grandes albergues y eso nos da la posibilidad de que podamos este año reproducir otra vez esa pareja”.

El año pasado nacieron ocho crías de lobos mexicanos en el Museo del Desierto (donde hay 18 en total), una de las camadas más grandes registradas en el país. Esta especie se consideraba extinta en vida silvestre, pero gracias al esfuerzo de diversas instituciones, ya hay ejemplares libres y otros en reservas protegidas, aunque sigue en peligro de extinción.

En los próximos días alrededor de 10 lobos serán trasladados al Centro Ecológico Xenpal en Nuevo León, Zoológico de Tamatán en Tamaulipas y al Zoológico de León, como parte del programa binacional de conservación.

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page