Conchita, una estudiante y madre de 17 años, junto con su bebé de un año 10 meses fueron semicalcinados en un cerro, denominado El Mexicano, en San Miguel, Ejutla, Oaxaca.
La tarde de este domingo, 28 de junio , los pobladores de la comunidad se dieron cuenta del incendio en El Mexicano, por lo que acudieron a sofocarlo; sin embargo, cuando empezaron a apagar las llamas, notaron que en medio de ellas estaban dos cuerpos: uno de una mujer y otro de un bebé.
De acuerdo con El Universal, lo último que se supo de la joven fue que la mañana del domingo abordó un mototaxi, sin embargo, nunca regresó a su casa.
Tras el hallazgo, los habitantes llamaron a las autoridades para que comenzaran las investigaciones correspondientes. Con base en las primeras indagaciones, los cuerpos fueron asesinados y quemados. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya abrió una carpeta de investigación.
La @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020 por el homicidio de una adolescente y un niño de 1 año 10 meses, cometido en jurisdicción de #EjutlaDeCrespo. (1/3)@RVasconcelosM @FGRMexico @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero @inmujeres @CONAVIM_MX pic.twitter.com/08w2XadeTn — Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) June 30, 2020
Conchita, de 17 años, estudiaba en el Colegio de Bachilleres de Ejutla; mientras que el cuerpo del bebé, Alexander, pertenecería a su pequeño hijo de un año 10 meses.
Despiden a la joven Conchita y a su pequeño Alexander, qué fueron cobardemente ejecutados y calcinados en Ejutla de Crespo #Oaxaca. #JusticiaParaConchitaYAlex @julioastillero 📹@iOaxacamx @MariaCabadas @csalinasfoto @VitoArturo @DoroteoMorro @DenunciaEnOax @miguel_danteF @blaslc pic.twitter.com/QMHM6gWK8C — Medio Libre sin Cens (@MLS_censura) July 1, 2020
Diversos colectivos también condenaron el asesinato de María Concepción como de su hijo, y pidieron justicia para ambos.
#Oaxaca | El domingo 28 de junio, Conchita, una estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y su bebé de casi dos años fueron asesinados y calcinados en un cerro de Ejutla de Crespo, Oaxaca. pic.twitter.com/rtBMZRyGdY — Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) June 30, 2020
La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres expresó su condena a estos hechos violentos que “gravan de manera profunda a toda la sociedad oaxaqueña” y llamó a dar protección a la familia de las víctimas.
La comunidad estudiantil, y las y los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, elevan su más enérgica condena por los hechos en los que fue privada de la vida la menor María C.A.C., alumna del Plantel 11 Ejutla de Crespo del COBAO, así como su pequeño hijo. pic.twitter.com/ENS1dM33BK — Rodrigo Gonzalez Illescas 🐲🐉 (@r_g_illescas) June 30, 2020
INFORMACIÓN: – Radio Fórmula – Noticias en la mira –
Comments