top of page

EXISTE DESIGUALDAD EN EL MUNDO: MARCELO EBRARD

El titular de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la reunión virtual de los líderes del G20 fue alentadora, sin embargo, destacó que se requieren más que soluciones generalizadas para enfrentar el impacto del nuevo coronavirus Covid-19, pues existe desigualdad en el mundo.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el canciller expuso que es necesario controlar las especulaciones y garantizar el equipo médico y medicamentos a todos los países.

Explicó que las medidas tomadas para combatir el virus traerán consecuencias, tan grandes como desiguales para los sectores menos favorecidos.

“Yo lo que veo alentador de esta reunión virtual, que se haya llegado a una conversación de las 20 países más poderosos del mundo para entrar a tomar decisiones de gran calado para preparar la recuperación económica Marcelo Ebrard, titular de relaciones exteriores

Detalló que la intervención de Andrés Manuel durante la reunión fue acertada y a favor, de los que menos recursos tienen a raíz de la crisis sanitaria.

El canciller dijo que en este encuentro los líderes mundiales abordaron la contingencia sanitaria a partir, de la necesidad de concretar un acuerdo mundial para que se frene la especulación y acaparamiento de equipo médico y medicamentos, y con ello garantizar que todos los países puedan tener acceso a estos insumos.

También se abordó que cuando exista la vacuna para el COVID-19 y mientras se transita a ella, el acceso a los medicamentos para combatir el coronavirus, se llegue a un pacto de accesibilidad a este recurso sanitario de forma equilibrada.

INFORMACIÓN: – L. D –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page