top of page

EZLN ANUNCIA GIRA POR EUROPA EN 2021

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que iniciará una gira a partir de abril del próximo año, por varios países de Europa, con lo que, se planea llegar a Madrid, España, en agosto de 2021. Fecha en la que se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán.

De acuerdo con el EZLN, ellos no quieren el perdón de España, como ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Iremos a decirle al pueblo de España dos cosas sencillas. Uno: Que no nos conquistaron. Que seguimos en resistencia y rebeldía. Dos: Que no tienen por qué pedir que les perdonemos nada“, dio a conocer en un comunicado, firmado por el subcomandante insurgente Moisés.

López Obrador envió una carta en marzo de 2019 a España para exigir al rey que se disculpara por lo agravios a los pueblos originarios durante la conquista.

Incluso, el pasado 30 de septiembre el mandatario insistió: dijo que espera un cambio de actitud del gobierno y la monarquía española para que ofrezcan “una disculpa, un perdón”, en el marco de los 500 años.

El EZLN detalla que saldrá a recorrer el mundo “buscando no la diferencia, no la superioridad, no la afrenta, muchos menos el perdón y la lástima”.

“Después de recorrer varios rincones de la Europa […] llegaremos a Madrid, la capital española, el 13 de agosto del 2021, 500 años después de la supuesta conquista de lo que hoy es México”, agrega el texto.

“¿De qué nos va a pedir perdón la España? ¿De haber parido a Cervantes? ¿A José Espronceda? (…) ¿De qué nos va a pedir perdón la Iglesia Católica? ¿Del paso de Bartolomé de las Casas? ¿De quienes arriesgan su libertad y vida por defender los derechos humanos?”.


Por la vida. Zapatistas recorrerán los 5 continentes (Sexta parte: Una montaña en alta mar) Subcomandante Insurgente Moisés OCTUBRE 2020https://t.co/9EZEq8d7wE#EZLN #México — Enlace Zapatista (@notienlacezap) October 5, 2020

INFORMACIÓN: Reporte Indigo

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page