top of page

Facebook elimina cuentas falsas vinculadas a PAN, MORENA, PRI Y PRD

En una de las redes se gastó más de 10 millones de pesos en publicidad en Facebook e Instagram

Foto tomada de internet

Este jueves Facebook informó que, durante el mes de abril, elimino distintas cuentas que usaban identidades falsas para influir en elecciones en los estados de San Luis Potosí y Yucatán.

Una de las redes estaba vinculada a la campaña de Octavio Pedroza, candidato a gobernado de San Luis Potosí, de la alianza PAN-PRI-PRD-Conciencia Popular, y a la del aspirante a la alcaldía de la capital de la entidad, Xavier Nava, postulado por Morena.

De acuerdo con el Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado – Abril 2021, Facebook detalló en el informe que la red en San Luis Luis Potosí estaba conformada por dos grupos originados en México, que por medio de 162 cuentas de Facebook, siete de Instagram y 11 páginas se enfocaban en publicar contenidos de las campañas de Pedroza Nava, y hacer que parecieran más populares, haciéndose pasar por sitios independientes de noticias.

El informe detalló que esta red pago mas de 140 mil pesos mexicanos, en publicidad en Facebook e Instagram, y que también era utilizada para atacar a adversarios políticos.

Otra cuenta eliminada tenía como objetivo influir a favor de la campaña de Julián Zacarías,  alcalde del municipio de Progreso, Yucatán, y que busca la reelección al cargo por el PAN.

Esta red operaba con 44 cuentas de Facebook, 11 páginas y una cuenta de Instagram, era usada para publicar, comentar y administrar páginas que se hacían pasar por entidades de noticias locales y buscaban amplificar la campaña de reelección de Julián Zacarías, así como para orquestar ataques contra su opositora.

El informe destacó que esta segunda cuenta, pagó 10.3 millones de pesos en inversión publicitaria en Facebook e Instagram.

Con información de Latinus

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page