top of page

FALTAN 800 MIL FIRMAS PARA CONSULTAR JUICIO A EXPRESIDENTES

Entre los expresidentes a los que se busca enjuiciar se encuentran Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sólo se han reunido 800 mil firmas para solicitar que se realice una consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes involucrados en distintos delitos de corrupción.

Sin embargo, el mandatario también aseguró que de no lograr juntar las firmas necesarias, él presentará mañana martes, la solicitud para que se realice una consulta ciudadana para decidir si se enjuicia o no a los exmandatarios por actos de corrupción.

“Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado ya un escrito, el borrador que hoy voy a revisar para solicitar la consulta. Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomó la decisión de que si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas… yo presentaría mañana ese escrito correspondiente” – AMLO

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que se debe de modificar la Constitución para “flexibilizar” que no sean tantas firmas.

“El pueblo tiene el derecho de modificar la forma de su gobierno, tenemos que flexibilizar que no sean también tantos ciudadanos o tantas firmas, porque ahora se requieren como un millón 600 mil están haciendo un gran esfuerzo, porque comenzaron hace 10 días” – AMLO

La senadora Citlalli Hernández, quien participa en las labores de coordinación de la campaña, dijo a EL UNIVERSAL que hasta el último conteo se había recabado un millón de firmas.

Esto quiere decir que a 48 horas de que se cumpla el plazo legal para entregarlas esquematizadas y foliadas, la iniciativa ciudadana tenía un avance de 55%.

INFORMACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page