top of page

Familia poblana contagiada de COVID coloca carteles en su ventana pidiendo ayuda

Foto: MILENIO

Al contagiarse de COVID, la familia Rosete Guzmán decidió poner carteles en su ventana para solicitar ayuda

En Chignahuapan, la familia Rosete Guzmán se contagió de Covid-19 . Al no contar con seguridad social ni dinero para atenciones médicas propicias, los cuatro integrantes han estado confinados en su domicilio las últimas dos semanas.

El primero en enfermar fue el padre, Euscencio Rosete; después se contagiaron su esposa, María Cristina Guzmán, y sus dos hijos, de ocho años y nueve meses de edad.

Ante desesperación por la escasez de medicamentos y alimentos para sus hijos, los padres decidieron colocar cartulinas en su ventana para solicitar el apoyo de los vecinos.

Foto tomada de Internet

Los habitantes de la Unidad Habitacional «El Cariño» respondieron a la emergencia en tan solo un par de horas, haciendo que los apoyos de despensa y medicina comenzaran a llegar.

«Todavía estamos encerrados, precisamente por eso, por no contagiar a la demás gente, y como no tenemos el apoyo de ningún médico que nos venga a checar repentinamente, por eso pido el apoyo, porque no ha venido ni un médico a valorarnos», declaró Cristina.

En estos momentos lo que más urge a la familia Rosete Guzmán es atención médica, una valoración de los menores y el tratamiento indicando para Cristina. El apoyo a la sociedad en general sigue latente, lo que más se necesita es dinero para el pago de la renta, de alimentos y medicamentos, así como pañales para la pequeña Matilda.

Foto: MILENIO

Con información de Milenio -El Universal

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page