top of page

FEMSA ACEPTA PAGAR DEUDA DE 8 MIL 790 MILLONES DE PESOS A HACIENDA

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) se suma a la lista de grandes empresas que han hecho pagos multimillonarios a la hacienda pública, tras señalamientos del gobierno federal, sobre dichos adeudos.

FEMSA, es dueña de marcas como Oxxo y operadora de otras marcas como Coca-Cola. La medida, aseguró la marca, es para evitar que existan deferencias en la interpreatación de los impuestos que se pagan en el extranjero.

En un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que el pagó será reconocido en sus estados financieros durante el segundo trimestre del 2020.

FEMSA, indicó que el retraso en el pago de impuestos se debió a “diferencias de interpretación” en materia tributaria.

FEMSA informa que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales. Bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de Ps. 8,790 millones, que serán reconocidos en los estados financieros de FEMSA, durante el segundo trimestre del 2020. – Comunicado FEMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que la responsabilidad social de las empresas que operan en México es positiva y es una gran apuesta el querer implementarlas, pero lo que más ayuda, aconsejó, es el ser responsables fiscales.

Empresas saldando cuentas

Walmart fue la primer empresa que hizo una transferencia multimillonaria al gobierno mexicano esta semana, con motivo de un adeudo tributario y luego de que el ejecutivo federal lanzara indirectas, de que diversas empresas tienen grandes adeudos fiscales en el país, mismos que habían sido tolerados por pasadas administraciones federales.

Walmart, por ejemplo, pago al gobierno mexicano 8 mil 79 millones de pesos como parte de la venta que llevó de Vips a Alsea.

La operación se ha convertido en uno de los depósitos más grandes hechos a las arcas federales, como consecuencia de uno de los adeudos más largos que han habido, pues tuvieron que pasar 6 años, para que finalmente se llevara a cabo.

Lo más vendido de FEMSA

Coca Cola FEMSA ha revelado cuáles son las categorías de productos que más vende y en el reporte de 2019 las bebidas carbonatadas se convirtieron sin lugar a dudas en las de mayor venta, al sumar 2 mil 611 millones de cajas vendidas de este producto. A las bebidas carbonatadas le sigue la agua embotellada de la que vendió 514 millones de cajas y otras bebidas con ventas por más de 214 millones de cajas.

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo – Marca 2.0 –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page