top of page

FUEGOS ARTIFICIALES EN TRES PUNTOS DE SALTILLO PARA EL GRITO

Fue el gobernador del estado quien determinó a raíz de la pandemia, que este evento sea a distancia y sin la presencia de espectadores por lo que se determinó cerrar vialidades y exhortar a la ciudadanía a que no salga a la calle.

En la capital del estado ya está todo listo para celebrar el Grito de Independencia, mismo que a diferencia de otros años sólo contará con la presencia de las autoridades de las tres órdenes de gobierno. Por lo que, las calles aledañas a la Plaza de Armas quedarán cerradas al tránsito

Diego Armando Flores Valdés, verificador de Protección Civil municipal, detalló que habrá pirotecnia en tres puntos de Saltillo, para que los saltillenses puedan disfrutar más cerca de sus domicilios y sin salir de casa.

Desde la mañana de ayer, se iniciaron con los ensayos de las diferentes corporaciones del estado y el Ejército Mexicano en la explanada de Plaza de Amas, dónde se realizará un evento cívico del Grito de Independencia de manera virtual.

“Se va tener pólvora en la Plaza de Armas, por el callejón a un lado de la Catedral, en el Sarape y en el Mirador” Diego Armando Flores Valdés, verificador de Protección Civil municipal

Se conoció además que las autoridades de Protección Civil acordonarán el perímetro al Palacio de Gobierno desde las calles de Juárez- Pérez Treviño; Allende- Nicolás Bravo y los callejones que comunican a esta zona.

En el balcón de la sede del ejecutivo se realizaron labores de limpieza y saneamiento, para que durante la noche del grito el mandatario estatal junto con los miembros del gabinete, salgan a replicar el grito de independencia.

En los extremos se colocó además juegos de luces y sonidos, que permitirá la transmisión de este evento que será televisado y compartido a través de las redes sociales.

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page