top of page

Gas Bienestar, el gas del pueblo

Foto: Internet

El mandatario indicó que es en respuesta ante los precios de este combustible que están por encima de la inflación; injusto porque PEMEX vende el gas a precios bajos y existe poca competencia.

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la creación de la empresa Gas Bienestar, y con ello garantizar el gas LP en México a precios justos.

“Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes” AMLO

López Obrador refirió que si bien, no han aumentado los precios de los combustibles como las gasolinas y el diésel, así como el de la energía eléctrica, “injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación».

Refirió que con la creación de la firma Gas Bienestar, las empresas particulares no dejarán de participar; sin embargo, se buscará generar mayor competencia en el mercado, porque “ese instituto de la competencia es un cero a la izquierda, Cofece”.

El presidente detalló que esta empresa dependerá de Petróleos Mexicanos y estará en operaciones en alrededor de 3 meses para iniciar operaciones en la Ciudad de México donde se han registrado los mayores incrementos en los costos del gas LP.

El mandatario mencionó que no se sancionará a ninguna empresa, pero se abogará porque haya mayor competencia en sector y garantizar que la promesa a la población de no aumento de los energéticos se cumpla.

Información: Latinus /Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page