top of page

Ha sido criminal el manejo de la pandemia: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya. Foto: Líder empresarial

Desde que volvió al lente público, Ricardo Anaya comparte un video semanal a través de sus redes sociales, y a partir del cual crítica la administración de Andrés Manuel López Obrador en el país.

En esta ocasión, Ricardo Anaya retomó los dichos de AMLO en los que indica que no usaba cubrebocas porque expertos como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se lo había recomendado.

«O sea su lambisconería llegó a este extremo, ahora resulta que la fuerza moral del presidente es tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?… solo le importa quedar bien con su jefe» – Ricardo Anaya, militante del Partido Acción Nacional

Anaya criticó la falta de empatía por parte del Presidente y de López Gatell hacia el cuerpo médico. Aseguró que aun y cuando el personal de salud hace hasta lo imposible por salvar vidas y trabajar hasta el agotamiento, el Gobierno no les ha brindado el material necesario para su trabajo.

Además, Ricardo Anaya señaló que México, en comparación con otros países, no se tomó en serio el tema de la pandemia del coronavirus y ello provocó daños económicos.

El panista ofreció datos de otros países sobre el control de la pandemia como en Corea, donde solo se han registrado 500 muertes en comparación con los 100 mil reportados en México.

En ese sentido, dijo reconocer que «es cierto que la pandemia no es culpa del gobierno» pero que sí pidió a los pequeños y grandes empresarios cerrar sus negocios.

También, mencionó que en Perú dieron cuatro mil pesos al mes a todos los empleados que tuvieron que quedarse en casa y que en Chile dieron 80 mil pesos a pequeños negocios o incluso préstamos «que no van a tener que pagar si el dinero se usó para pagar a sus empleados».

En contraste dijo, en México «para las necedades si hay dinero» como la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Por último refirió que pronto habrá una vacuna contra el COVID-19 y pidió a la gente a seguir con los cuidados contra la pandemia.


Taiwán tiene 25 millones de habitantes y han muerto sólo 7 personas por COVID. En Nueva Zelanda solo 25. Ambas economías están abiertas y los niños van a la escuela. La diferencia es que, desde el principio, tomaron muy en serio la pandemia. En México el manejo ha sido criminal. pic.twitter.com/xBc0KlMNTB — RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) November 30, 2020

INFORMACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page