El día de hoy, se dio a conocer la muerte de un hombre no identificado que viajaba en un autobús en la provincia de Yunnan, con destino a la provincia de Sahndong, China, a causa de hantavirus.
El medio Global Times indicó que los 32 pasajeros que iban en el autobús fueron sometidos a pruebas para diagnosticar el virus, lo que provocó que en corto tiempo la palabra hantavirus se posicionara como tendencia en redes, debido a la actual presencia del Covid-19 en el mundo.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el hantavirus lo contagian principalmente roedores de campo (colilargos). Y por el momento no representa riesgo alguno ni como epidemia ni como virus.
Las tasas de mortalidad pueden ser de hasta 60% y no hay tratamiento disponible.
Cada serotipo de hantavirus tiene una especie de huésped roedor específico y se transmite a las personas a través del virus en la orina, las heces y la saliva, y con menos frecuencia por una mordedura de un huésped infectado.
Ocasionando fiebre, dolor muscular, dolor abdominal, cansancio,mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y ecalofríos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que, en América, al menos 13 países tienen áreas endémicas de hantavirus: cada año se reportan unos 300 casos.
INFORMACIÓN CON: Universal – Global Times
Comments