top of page

«HE CUMPLIDO 95 DE MIS 100 COMPROMISOS»: AMLO

De acuerdo con López Obrador para evitar retrocesos en necesaria una revolución de conciencias.

En su Segundo Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ha cumplido con 95 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, durante su toma de protesta.

Y que los 5 restantes están en por cumplirse o en el proceso de.

Como primer punto, el presidente aseguró que durante su Gobierno se han ahorrado 560,000 millones de pesos, gracias al combate a la corrupción.

Manifestó que existe una recuperación del país, luego de que “se han enfrentado dos crisis: la económica y la sanitaria, pero ya pasó lo peor”.

El mandatario resaltó que la pandemia no es un asunto político, y la confianza que le tiene a su equipo de profesionales para enfrentarla.

Reconocío que la pandemia provocada por el Covid-19, ha dejado dolor, tristeza y penurias en en las familias mexicanas, pero que también las ha fortalecido.

El presidente expresó que México saldrá de esta crisis sanitaria con un mejor sistema de Salud.

“Saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos con 401 hospitales abandonados y con déficit de 200,000 profesionales de la medicina. Hemos reconvertido” – AMLO

En el aspecto económico, el mandatario expresó que su gobierno ha encarado con una “fórmula única en el mundo, heterodoxa”.

López Obrador dijo que las obras de infrestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya “van viento en popa”.

Además, presumió que los delitos han ido a la baja, durante su gobierno, excepto los homicidios dolosos y la extorsión.

Acerca de un posible cambio en su política económica y social, López Obrador sentenció que “no voy a renunciar a mi congruencia, ni traicionaré a la sociedad”.

Dijo que aunque para algunos su forma de gobierno debería ser distinta, donde se retomen prácticas contra las que se han luchado o en donde haya tolerancia para la corrupción, eso no va a ocurrir.

INFORMACIÓN: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page