top of page

IMSS Coahuila cuenta con 530 mil vacunas disponibles contra la influenza

Foto: Milenio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, dio a conocer que tiene en existencia 530 mil vacunas contra la influenza, mismas que serán repartidas en sus 47 unidades médicas al rededor del estado.

Teniendo como prioridad la vacunación de niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y población con alguna enfermedad crónico-degenerativa, principalmente.

De acuerdo con la institución de Salud, la intención es que durante esta temporada invernal, la población no confunda los síntomas de la influenza estacional con los del COVID-19. Evitando la saturación de hospitales.

“Esto significa prevenir la infección y las complicaciones causadas por el virus de la influenza estacional en los grupos blanco: niños de seis a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses) y personas adultas de 60 años y más” – Dirección de Comunicación del IMSS

También pueden tener preferencia en la vacuna quienes cuenten con cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y aquellas personas que viven con el VIH, así como otras condiciones médicas que produzcan una inmunodeficiencia, pero que sean derechohabientes del Seguro Social.

De acuerdo con el coordinador delegacional de Enfermería en Salud Pública, Jesús Armando Seca Rivas, hizo el llamado para que acudan en cada clínica a los módulos de PrevenIMSS y Módulos de Enfermería Especializada en Medicina Familiar.

Recomendaciones

  1. Aplicarse la vacuna contra la influenza estacional

  2. Llevar una alimentación adecuada

  3. No exponerse a cambios de temperatura, tampoco a condiciones de hacinamiento

  4. Evitar en lo más posible acudir a lugares muy concurridos.

  5. Dejar el tabaquismo, Y tampoco estar cerca de personas fumadoras

  6. Mantener la casa ventilada todo el tiempo

  7. Descansar al menos con ocho horas de sueño diarias, para aumentar las defensas del sistema inmunológico

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page