Tras el fallecimiento de la pequeña Inés, de tan sólo un año y 10 meses de edad, hijastra del beisbolista de Saraperos, Sergio Mitre, este fue ingresado al penal varonil de Saltillo la noche de este martes, luego de que la Fiscalía General del Estado obtuviera una orden de aprehensión en su contra, por el homicidio de la hija de su pareja sentimental.
De acuerdo con especialistas del Hospital del Niño, Inés tenía diversos golpes en su cuerpo,además de una dilatación que dejaba al descubierto una posible violación, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Se determinó que la pequeña padecía el Síndrome de Niño Maltratado, pues pudieron identificar diversos hematomas generados por golpes.
En el acta se asentó, que debajo de ambos ojos se identificaron dos hematomas; otro más en las plantas de los pies, así como diversos en el cerebro, que pudieron ser generados por constantes golpes, propinados en un lapso no mayor a 48 horas.
Lo que se identificó como la causa de la muerte, se ubicó en la espalda baja, donde en la piel, quedó marcada la forma de lo que podría ser los nudillos de la mano al empuñarla, provocando un shock hipovolémico, que a su vez provocó el bombeo insuficiente de sangre y la laceración de la arteria principal.
El beisbolista de los Saraperos de Saltillo, fue ubicado y detenido al ser sorprendido en posesión de marihuana, y a su vez, por ser el principal sospechoso de la muerte de Inés.
Te podría interesar: DETIENEN AL JUGADOR DE SARAPEROS SERIGIO MITRE POR POSESIÓN DE NARCÓTICOS
Si se logra enjuiciar al deportista, éste podría ser juzgado por feminicidio, una pena variable de entre 40 y 60 años de prisión, tan sólo por el homicidiO y entre 7 y 12 años de prisión y multa por el delito de violación impropia agravada, de acuerdo con lo que establece el Código Penal del Estado
Para su defensa
El jugador ha recibido a más de 15 abogados, quienes han buscado obtener su representación, sin embargo, ninguno ha logrado convencerlo.
El consulado americano fue notificado de la detención del beisbolista, pues cuenta con nacionalidad americana, y será una defensa proporcionada por el gobierno de Estados Unidos quien se traslade hasta Saltillo para conocer el proceso que seguirá el beisbolista.
Durante la noche del pasado martes, agentes de la fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sergio, por los delitos de feminicidio y violación impropia agravada, por lo que fue ingresado al penal varonil, a la zona de procesados, donde permanecerá hasta entonces sea presentado ante un juez.
INFORMACIÓN: A Tiempo Tv
Comments