El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila lidera en mortalidad hospitalaria por COVID-19, donde el 32.5 por ciento de los pacientes hospitalizados muere. Mientras que en nosocomios privados, tan sólo el 7 por ciento de los pacientes que ingresan pierden la vida.
De acuerdo con información consultada por el diario local, VANGUARDIA, estadísticas de la Secretaría de Salud federal apuntan a que el IMSS en la entidad, presenta una tasa cinco veces mayor que la presentan los hospitales privados
En una revisión hecha por VANGUARDIA, se pudo constatar que en los hospitales del IMSS en la entidad se ha ingresado a 932 pacientes de COVID-19, de los cuales 331 han fallecido. Así, para una tasa de mortalidad hospitalaria del 35 por ciento.
La Secretaría de Salud federal reporta que de las 42 hospitalizaciones registradas en hospitales privados, solo tres han fallecido. Del mismo modo que, los pacientes que han ingresado por la enfermedad han sido menos.
Según la plataforma de información federal, en el Estado se ha atendido a mil 206 personas en hospitales, de las cuales han fallecido 382, en donde se incluye también a hospitales públicos de la entidad.
Guillermo Torre, rector de TecSalud, advirtió que a nivel nacional la mortalidad hospitalaria ha tenido un aumento del 20 por ciento en el último mes.
INFORMACIÓN: Vanguardia
Comments