top of page

“Los pobres ya se quedaron”: acusaron de clasista a maestro del CCH – Video

La pandemia del Covid-19 ha provocado que el regreso a clases presenciales se haya retrasado, sin embargo, eso no será motivo para que los estudiantes pierdan el año escolar.

Por otro lado, la nueva normalidad ha dejado en descubierto distintos escenarios de la vida académica, como la diferencia de oportunidades para algunos, los maestros comprometidos y los que se convierten en tendencia por su poca falta de empatía.

En las redes sociales circula un video en el que se puede ver a un maestro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHPlantel Sur, institución educativa perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) haciendo un comentario calificado de clasista a uno de sus alumnos

En la grabación el estudiante explica que no puede encender la cámara de su computadora durante la clase porque está descompuesta «totalmente rota«, a lo que el educador responde: «Entonces qué sentido tiene que tome clases si no pueden tener los elementos». 

El joven responde al profesor que es «poco considerado» tomando en cuenta que muy pocos de sus compañeros tienen acceso a ese dispositivo. «Muchos no pueden ni siquiera costearse una webcam o un celular», asegura.

La siguiente respuesta del docente es la que tiene molestos a muchos en la comunidad estudiantil: «Ese rollo sale sobrando. Los pobres ya se quedaron».

De acuerdo con las distintas publicaciones en las redes sociales el docente también imparte clases en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y no es la primera vez que ha sido señalado por comentarios y acciones de carácter discriminatorio.


Maestro del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur) en la Ciudad de México, hace un comentario clasista a un alumno por no tener una cámara. ==================== pic.twitter.com/HyaywFgiG9 — ☬☬ Arq. Ricardo Martinez ☬☬ (@rmartinez2209) October 11, 2020

Los comentarios en la red no se hicieron esperar; mientras unos consideran que el alumno no debió contestar de esa manera y que se está siendo común situaciones como: «se me fue la luz», «no tengo internet», «se terminaron mis datos», entre otras respuestas de estudiantes, mientras tanto, otro grupo de personas manifestaron la falta de empatía por parte del docente.

Al final del día, usted tiene la última palabra…

INFORMACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page